COGECO PEER 1 OFRECE UNA VISUALIZACIÓN 3D DEL INTERNET CON LA APLICACIÓN MAP OF THE INTERNET

Gracias a los nuevos datos y a las funcionalidades mejoradas, la aplicación de código abierto es una herramienta útil para desarrolladores y estudiantes

TORONTO, ONTARIO, 28 de noviembre de 2017 – Cogeco Peer 1, un proveedor global de productos y servicios empresariales de TI, anunció hoy una versión actualizada y mejorada de su popular aplicación Map of the Internet, una visualización 3D de las redes mundiales y cómo se conectan.

Creada como una herramienta educativa para cualquiera que alguna vez se haya preguntado cómo se ve el internet y cómo ha evolucionado, la aplicación Map of the Internet de código abierto para iOS y Android da vida a todas las redes a nivel mundial que están interconectadas y que conforman el internet.

Los usuarios pueden explorar dónde se encuentran Google y Facebook en el internet, además de los ISP, es decir, los puntos de intercambio del internet, las universidades y otras organizaciones que enrutan el tráfico en línea, incluido Cogeco Peer 1.

“Nuestra versión nueva y mejorada de Map of the Internet ayudará a las personas de todo el mundo a crear conciencia y a conocer mejor la estructura del internet y cómo funciona”, afirmó Craig Tavares, Director de Innovación y Tecnología de Productos de Cogeco Peer 1. “Los usuarios pueden viajar en el tiempo y explorar libremente los aspectos más destacados del internet. Se alienta a los desarrolladores y estudiantes de todo el mundo a continuar aprovechando la plataforma de código abierto y a usar sus datos para explorar cada nodo que conecta los sitios web a nivel mundial”.

Se ha actualizado la aplicación mejorada del Map of the Internet con todos los datos nuevos hasta el año 2017. Los datos incluidos en la aplicación fueron recopilados por CAIDA, una organización dedicada a monitorear y analizar el internet.

Las mejoras en la interfaz de la aplicación y los controles de la cámara ofrecen una experiencia más inmersiva y más agradable, mientras que se han recuperado determinadas características de la red, tales como traceroute (seguimiento de ruta) para ofrecer a los usuarios las mejores herramientas posibles para explorar el internet. Además, se han agregado líneas curvas a la vista global, lo que permite a los usuarios girar el globo o hacer zoom para encontrar la ubicación geográfica de diversas redes.

Con Map of the Internet, los usuarios pueden explorar completamente la estructura del internet:

• Haga zoom y elija la vista panorámica para agrandar o rotar el mapa en 3D
  • Haga clic en los nodos para aprender más sobre ellos
  • Explore datos históricos y eventos que dieron forma al internet
  • Realice un seguimiento de ruta a un nodo desde su red
  • Busque empresas o dominios que le interesen
  • Cambie las vistas para ver mapas geográficos o jerárquicos

Obtenga aquí más información sobre la aplicación y sobre cómo se conecta el internet:

SOBRE COGECO PEER 1:

Cogeco Peer 1 es una subsidiaria en propiedad absoluta de Cogeco Communications Inc. (TSX: CCA) es un proveedor global de productos y servicios esenciales de empresa a empresa, tales como el coemplazamiento, la conectividad de red, el hosting gestionado, los servicios de nube y los servicios gestionados, que permiten a los clientes en todo Canadá, México, los Estados Unidos y en el oeste de Europa enfocarse en su negocio principal. Con 16 centros de datos, un FastFiber Network® extenso y más de 50 puntos de presencia en América del Norte y Europa, Cogeco Peer 1 es un socio de confianza para las empresas pequeñas, medianas y grandes, que brinda la capacidad de acceder, desplazarse, gestionar y almacenar datos críticos para la misión a nivel mundial, respaldada por una óptima asistencia al cliente. Para más información, visite: https://www.cogecopeer1.com

Para las últimas noticias de Cogeco Peer 1:

PARA ENTREVISTAS E INFORMACIÓN: